Conserva el Ejecutivo 12 de 19 inmuebles que tuvo a su disposición durante el sexenio de Peña Nieto

0
21

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- De los 19 inmuebles que tenía bajo su resguardo la Presidencia de la República, en el sexenio pasado, decidió mantener 12, a fin de instalar algunas de sus oficinas.

Entre la selección se encuentra un edificio en Nuevo León 210, en Colonia Condesa, cuya renta anual supera los 20 millones de pesos.

Hasta agosto del 2018, en la Presidencia trabajaban mil 692 servidores públicos civiles pero con el cambio de Gobierno, y de acuerdo su nueva plataforma Nómina Transparente, la cifra bajó a mil 122, es decir, 570 menos.

Pese a la disminución del 33 por ciento de su plantilla laboral, la dependencia seguirá ocupando los mismos edificios como oficinas.

Entre ellos destacan los ubicados en Constituyentes 161, 750 y 1001, donde antes trabajaban 394 personas y Palacio Nacional, donde aumentó el número de trabajadores, pues previamente sólo laboraban ahí 143 personas, pero al convertirse en la sede donde trabaja el Presidente Andrés Manuel López Obrador rebasaron las 300.

De acuerdo con una respuesta de información, la Presidencia informó que también se decidió mantener la polémica Residencia Soledad Orozco, situada en Bosque de la Antequera 60, que servía como casa de descanso para visitantes distinguidos, aunque en la última década ningún invitado extranjero se ha quedado ahí.

Los otros inmuebles fueron devueltos a particulares, al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), a la Secretaría de Cultura y a la Defensa Nacional.

Uno de los recintos que se entregó fue la Residencia Oficial de Los Pinos, donde trabajaban alrededor de 400 personas entre civiles y militares, y la cual se convirtió en espacio cultural.

El 12 de diciembre, la Presidencia cerró el CENDI ubicado en Río Nazas 151, Colonia Cuauhtémoc, edificio que era rentado y donde se cuidaban 25 de niños de empleados de la dependencia.

También, se cerró la guardería ubicada en Guatemala 84, Colonia Centro, para dar paso a “El archivo de concentración”.

Finalmente, aunque el Hangar Presidencial se convirtió en un centro de operación de la Fuerza Área, Presidencia lo mantiene bajo su resguardo. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook