Detienen a un extorsionador en Cozumel

0
27

COZUMEL  MX. – Personal de seguridad privada detuvieron a un sujeto al momento que cobraba un dinero de extorsión de un empresario en esta isla, en la carretera costera a la altura de la playa Alberto.

La víctima recibió una llamada telefónico de un sujeto que se identificó como un comandante del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien procedió a amenazarlo diciendo que tenía toda su información y que “no quería lastimarlo”, alegando que tenía un acuerdo con mandos policiacos para operar en libertad y que contaba con 32 elementos en Cozumel.

El sujeto procedió a mencionar los lugares que frecuenta la víctima y mencionarle a un hermano, para proceder a exigir una “monedita” a cambio de dejarlo operar con seguridad.

“Yo no quisiera llevarme a su niña de cuatro años o a su esposa”, le indica la lacra por teléfono.

Hoy, la víctima acordó llevar la suma de dinero al punto convenido, pero el hombre que acudió al encuentro terminó detenido, al ser delatado con los guardias de seguridad privada, quienes a su vez lo entregaron a la Policía Estatal.

Como el sujeto no tenía el dinero de la extorsión, no se le consideró el flagrancia, pero llevaba consigo unas dosis de droga, con lo que quedó detenido. Posteriormente, la víctima acudió a presentar su demanda ante el Ministerio Público, con lo que ya se cuenta con dos carpetas para procesarlo, indicó Sergio Pérez Tellez, comandante de la Fiscalía en la isla.

Aunque todavía se investigan los hechos, se sospecha que las llamadas vienen de algún penal y el detenido es sencillamente un operador en la calle utilizado cuando alguien cae en el engaño.

De acuerdo al C4, en lo que va del año han recibido denuncias por entre 10 y 12 llamadas de extorsión telefónica, las que canalizan al 089 para que hagan su denuncia. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook