JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Cerca de diez años sin ser reparado, camino que lleva a localidad Cafetal Grande, no hay luminarias, ni servicios de salud denuncian pobladores; los últimos cuatro presidentes municipales morelenses no los han tomado en cuenta y se sufren grandes carencias.
“Urge componer la calle desde el crucero y la del Centro de Salud; hemos sido ignorados, no nos atienden, desde antes que entrara José Dolores Baladez; ni una luminaria han venido a poner”, expresó en entrevista don José Abel, uno de los pobladores de Cafetal Grande.
Otra persona complementa diciendo que desde hace cuatro presidentes no se ha hecho nada por el pueblo; es decir, critican las administraciones del priísta Otto Ventura Osorio, de Domingo Flota Castillo, de Juan Parra López y de José Baladez Chi; sin embargo están actuando igual.
Además de la carretera, solicitan alumbrado público pues hay animales que implican un riesgo para los niños, hay culebras que salen sobre todo después de la lluvia; por otra parte, si hubiera alumbrado, los niños podrían salir a jugar con mayor confianza”, asegura.
En cuanto a programas del gobierno estatal, dice que sí ha venido al menos el programa de vivienda, sin embargo sólo han entregado alrededor de diez casas.
Otro problema que manifiestan, es que no cuentan con doctor de planta, salvo cuando hay caravanas llega uno, es un riesgo el nivel de la calidad de vida, ni para una emergencia se cuenta con ayuda; cuando hay una urgencia vamos a la clínica de Kancabchné, concluye.
Cabe destacar que Cafetal Grande está a tan solo diez kilómetros de distancia de la cabecera municipal morelense. (Agencia SIM).