Niegan permiso para renta de scooters por inseguros; carecen de licencia comercial y reglamento

0
100
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En sesión del comité dictaminador de Comercio en la Vía Pública, se votó por unanimidad en contra de la renta de scooters o moto patines, ya que no cuentan con ningún tipo de permiso local, ni con las medidas básicas de seguridad, explicó el regidor del ayuntamiento Benito Juárez, Pablo Gutiérrez.

La empresa únicamente contaba con un permiso que les había otorgado FONATUR federal, pero no tenían ni licencia de funcionamiento, ni algún otro tipo de requerimiento. Lo anterior aunado a que el Instituto de Movilidad había señalado que no hay reglamentación que se adecue a la circulación de estos instrumentos -argumento utilizado también con Uber-, pese a que en algunos puntos de la ciudad ya hay personas circulando con scooters propios.

“No cuenta con un reglamento de seguridad para el usuario, no se les pedía utilizar por ejemplo casco, no había medidas a implementar, no había rutas establecidas, se hablaba de tenerlos en el bulevar Kukulcán en áreas donde es sumamente peligroso, habían visto uno en la Yaxchilán y tengo entendido que el permiso se había dado sólo para zona hotelera y no había permiso local”, explicó.

Además de esto, la empresa no cuenta con dirección fiscal local, es decir, ante cualquier incidente, sería sumamente complicado hacer algún tipo de reclamo o incluso intercambiar información y por ello se votó en contra.

“Aquí lo primero es privilegiar la seguridad del usuario para poder operar”, puntualizó. Sin embargo, la venta de estos artefactos se puede en varios establecimientos y son varios jóvenes que los utilizan para trasladarse en diferentes puntos de la ciudad, algo que tampoco está reglamentado, pero tampoco se involucran las autoridades. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook