No fue una caravana madre sino seis ‘madrecitas’ las que llegaron a México, según Sánchez Cordero

Posted on abril 23, 2019, 7:08 pm
36 secs

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que si bien no se llegó a la caravana madre, como anticipó, sí hubo seis caravanas “madrecitas”.

En conferencia en la Cancillería, la funcionaria afirmó que en cada una de éstas participaron alrededor de 2 mil migrantes centroamericanos.

“No sé llegó a la caravana madre, pero sí tuvimos en este lapso seis caravanas de más de dos mil gentes cada una”, señaló.

“Entonces si no fue la caravana madre, entonces fueron seis caravanas madrecitas, no de madre, pero sí madrecitas, seis caravanas de más de dos mil gentes”.

En semanas anteriores, Sánchez Cordero anunció que habría una caravana madre desde Honduras, lo que fue desmentido por funcionarios de ese país.

Sánchez Cordero aseguró que la política migratoria que aplica el Gobierno federal sí ha cambiado en comparación con lo que hacían las Administraciones anteriores.

Para muestra, dijo, en los primeros tres meses del año han transitado por México cerca de 300 mil migrantes “para ingresar de manera irregular a Estados Unidos”. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)