Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Las regidoras de Morena no conocían el proyecto de remodelación del parque ‘El Crucero’ hasta que iniciaron los trabajos, por lo que ofrecieron que lo revisarán y analizarán detenidamente, para ver qué elementos pueden agregarse para que mejore, sobre todo cuidando aspectos desde el rubro de ecología.
Tras las inconformidades que han seguido presentando asociaciones, organismos y ciudadanos en general, sobre los cambios que pretenden realizarse en el área, integrantes de Cabildo coinciden en que aún puede dialogarse con el gobierno del estado y mejorar el proyecto.
“Estamos trabajando con los compañeros, nos comentaron que ya se entregó el proyecto, realmente no lo conocíamos, lo vamos a estudiar muy bien para poder hacer aportaciones y si es posible mejorarlo”, declaró la regidora Maricruz Carillo Orozco.
Insistió en que hasta esta semana podrían conocer a detalle el proyecto y ya entonces podrían validar las inconformidades presentadas hasta ahora y así hacer aportaciones en mejora del mismo, pues además como regidores, dijo, se deben a la ciudadanía, por lo que trabajarían en ello.
Por su parte, la regidora Anahí González Hernández, quien es además la encargada de la comisión de Ecología y Turismo, dijo que fue desde su comisión donde se mandó una solicitud al gobierno del estado para tener mayor información del proyecto, para conocer si realmente habrá corte de árboles o qué se hará allí.
“No para criticar, ni destruir, sino para aportar, porque al final de cuentas es un tema que debe ser para el beneficio de Cancún”, concluyó. (Noticaribe).