Con cinco diputaciones, sí va a contar el PRI en el Congreso local, asegura Mario Machuca

0
57

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, auguró que el PRI ganará cinco diputaciones locales el próximo 2 de junio.

Asimismo, aseguró que ninguno de los partidos políticos ni las alianzas contarán con la hegemonía en la XVI Legislatura, que entra en funciones el 3 de septiembre.

En el marco de una conferencia de prensa este miércoles, el líder croquista, indicó que en la coyuntura que vive la entidad actualmente con un gobierno emanado del PAN-PRD, así como tres Ayuntamientos con Morena al frente, dará posibilidades al tricolor.

Por ello, estimó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que contiende solo por primera vez en más de una década, puede alcanzar cinco curules en el Parlamento quintanarroense y, advirtió, que no habrá hegemonía partidista en el nuevo Congreso.

“Yo en lo personal creo que unas cinco diputaciones sí va a contar el PRI en este Congreso”, aseguró.

Y agregó “ya pensar en una hegemonía, ninguno; el Congreso va a ser muy variado, va haber una representación de todos los partidos”.

Expresó que en general los abanderados no proponen soluciones concretas a temas como seguridad pública y hablan al vacío.

Mario Machuca resaltó los planteamientos de los candidatos priístas Renata Ríos en el Distrito 5 y Martiniano Maldonado en el 8, quienes presentan posibles reformas, adiciones e iniciativas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook