Continúa disputa por legalidad de la Dirección de Policía Auxiliar en Cancún

0
123

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Continúa la disputa por la legalidad de la Policía Auxiliar, luego que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Quintana Roo, desechó el recurso interpuesto por el regidor independiente, Issac Janix Alanís, contra las reformas a la Policía Auxiliar y por lo cual éste presentó un recurso de reclamación admitido por dicha instancia. 

La demanda contra la creación de la Dirección de la Policía Auxiliar, fue interpuesta por el concejal el pasado 1 de abril y al día siguiente fue rechazada. 

En el expediente con número 030-2019, la Tercera Sala Unitaria del TJA, aceptó el martes 22 de abril el recurso de reclamación en contra del auto del 2 de abril de 2019, en el que se desechó la demanda que ingresó Issac Janix ante la Oficialía de Partes del TJA. 

El Cabildo de Benito Juárez, a través del regidor de Morena, Humberto Aldana Navarro, dio a conocer este miércoles que la demanda contra la Policía Auxiliar había sido desechada y, por ello, Issac Janix interpuso el recurso de reclamación. 

Por ese motivo, el TJA notificó al Cuerpo Colegiado sobre la impugnación, que corrobora, según el concejal morenista, la legalidad en la creación de la Dirección de la Policía Auxiliar. 

“Nos llegó una notificación para corroborar que la alharaca no siempre trae consigo la verdad, para aquellos que quisieron protagonizar algo sin saber lo que estaban haciendo”, apuntó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook