Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El diputado independiente Carlos Mario Villanueva Tenorio consideró que Manuel Valencia Cardín debería tener un poco de dignidad política y respeto y volver a ocupar su lugar como regidor en el ayuntamiento de Othón . Blanco en lugar de haber aceptado su inclusión en la primera posición de la lista de candidatos plurinominales del Partido Encuentro Social Quintana Roo.
Con sarcasmo, manifestó que “qué bueno que le dan la oportunidad a gente nueva para buscar espacios políticos en el PES Quintana Roo”, al considerar que las cosas no han cambiado al interior de dicho partido y que fueron esas actuaciones las que lo obligaron a renunciar a su militancia.
Afirmó que Encuentro Social Quintana Roo tiene cuadros políticos con trayectoria y trabajo partidista que les hubiera permitido ocupar las posiciones en la lista de candidatos plurinominales en lugar de aquellas personas que recien se incorporaron.
Villanueva Tenorio reiteró que Valencia Cardín debería tener dignidad politica y respeto y regresar a su cargo de regidor “porque hizo un compromiso con la ciudadanía y debe ser coherente con su actuar y decir”.
Indicó que es necesario darle paso a los nuevos cuadros dentro de Encuentro Social. El trabajo político lo puede hacer no en cualquier lado, aseguró que recordar que declinó a la invitación que le hicieran en la pasada contienda electoral para elegir a presidentes municipales en Quintana Roo.
El diputado independiente aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna oferta de trabajo y que su intención es concluir con su encomienda como diputado en la Decimo Quinta Legislatura. (Noticaribe).