METERÁN ‘EN CINTURA’ EN CDMX A UBER Y CABIFY: Choferes deberán tramitar licencia sin costo, pero empresas pagarán 1,635 pesos por revisión del automóvil

0
19

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A partir de mayo de este año, los vehículos de aplicaciones como Uber y Cabify tendrán que sacar una licencia parecida a la de taxistas y tendrán que pasar revista.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentaron un modelo de “piso parejo” entre taxis y aplicaciones.

Los conductores de aplicaciones tendrán que sacar una licencia tipo E 1, que no tendrá costo para los choferes, pero busca que la Semovi tenga los registros de cuántos conductores operan.

Para sacar la revista, los automóviles registrados en las aplicaciones tendrán este año para asistir a alguno de 52 verificentros que cuenten con línea para revisión físico-mecánica.

El costo de la revista es de mil 635 pesos, pero deberá de pagarla la empresa con la que opera y no el dueño del automóvil.

A las aplicaciones continuarán cobrando el impuesto conocido como “fondo de Uber” de 1.5 por ciento de cada viaje.

“Uber y Cabify son empresas internacionales, es la empresa que debe de pagar”, dijo Claudia Sheinbaum.

“No es un sentido recaudatorio, sino de piso parejo y de orden”.

Aunque anteriormente los taxistas solo podían pasar revista en dos puntos, La Virgen y El Coyol, ahora podrán hacerlo también en estos 52 verificentros. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook