Realizan operativos navales para detectar embarcaciones ‘piratas’ en Cancún e Isla Mujeres

0
72

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Por no contar con los permisos que deberían, documentos oficiales y requerimientos mínimos de seguridad, se han tenido que iniciar una serie de operativos navales para detectar embarcaciones piratas en Cancún e Isla Mujeres, informó el contraalmirante Antonio Vargas Aguirre, capitán regional de Puerto Juárez.

Y es que se trata de embarcaciones que son utilizadas por particulares que comercializan tours náuticos de todo tipo, pero no conforme con no tramitar todos los requerimientos con los que cumplen las empresas bien constituidas, se vuelven también en una amenaza para los usuarios.

“En la capitanía estamos trabajando para que todas las embarcaciones estén dentro de la norma, los náuticos pagan todos sus seguros, de embarcación, de la tripulación, de los pasajeros… lo que pasa es que muchas embarcaciones las tienen allí paraditas y de repente las ponen a trabajar con precios baratos y eso no debe ser”, denunció, al salir de la reunión que sostuvo con los Asociados Náuticos de Cancún.

Se trata, dijo, de competencia desleal pues no cumplen con toda la norma, y aunque no dio cifras de cuántas de estas embarcaciones han ubicado, si señaló que todos los días están trabajando para evitar que sigan ofreciendo los servicios.

La realidad dijo, es que se tiene un contacto directo y constante con los náuticos, quienes también han contribuido a denunciar a estas embarcaciones “pirata”, pues entre ellos se conocen y saben cuando alguien está fuera de la ley.

Lo que ocurre en estos operativos, añadió, para no asustar tampoco a los turistas, es que se les pide la documentación y si están incumpliendo, se les invita a que regresen a tierra, que regresen el dinero a quienes pagaron por el servicio y dar seguimiento al procedimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook