Rompeolas: Opciones borgistas en todos los frentes en esta elección intermedias

0
25
Manuel Valencia Cardín.

Una de las principales banderas del ‘oficialismo’ es vincular a Laura Beristain y Marybel Villegas con el ex gobernador Roberto Borge y, en consecuencia, señalar como ‘borgistas’ a los candidatos de Morena relacionados con la alcaldesa de Playa del Carmen y la senadora.

Para estos comicios intermedios, el oficialismo, es decir PAN-PRD, se reforzó con el PES, que, si bien perdió su registro nacional, obtuvo una membresía estatal, y mantiene como principal referente a Gregorio ‘Greg’ Sánchez, que no necesita presentación.

Sin embargo, Manuel Valencia, un símbolo del borgismo, sino del felixismo-borgismo será, si no hay un cambio de parecer en la próximas horas, primer candidato plurinominal del nuevo PESQRoo.

Manuel Valencia fue presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, secretario de Cultura, durante el sexenio de Félix González y durante el ‘quinquenio del malestar’ fue secretario particular de Roberto Borge, y en los hechos fue algo así como uno de los dos reyes tras el  trono (el otro fue Gabriel Mendicuti), mientras el entonces gobernador se perdía en sus asuntos particulares.

Y ahora tenemos felixistas y borgistas en Morena, PRI, y por supuesto, también en la alianza oficialista.

Comentarios en Facebook