AMLO se compromete a no privatizar las playas, ni el agua

Posted on abril 25, 2019, 9:23 pm
5 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En su conferencia de este jueves, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, garantizó que no habrán más privatizaciones y que en los casos de privatización del agua o de las playas, planteadas en el sexenio anterior, hasta donde sabe estas leyes no fueron aprobadas, sin embargo se comprometió a revisarlas de todas formas.

De igual forma, externó que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) era un “barril sin fondo” y por eso decidieron cerrarlo.

Un reportero le cuestionó sobre la modificación al artículo 27 constitucional planteada por el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2013, respaldada por PRI, PAN, PVEM y Movimiento Ciudadano, en la que se proponía vender playas, arrecifes e islas, lo que ha significado una ganancia de 50 mil millones de dólares a quienes los vendieron, lo cual afectó a la gente que vivía de vender productos en esas playas y que hoy están cerradas.

“Tengo entendido que no se reglamentó la reforma; lo querían llevar a cabo, se promovió desde el Congreso, pero se detuvo la aprobación de la ley secundaria; es la información que yo tengo pero de todos modos voy a revisar; no va a haber privatizaciones, eso sí, se terminan las privatizaciones en todo lo que tiene que ver con los bienes de la nación; no hay política privatizadora”, respondió el mandatario al cuestionamiento.

Tras lo anterior, el mismo reportero le cuestionó sobre las playas privadas o concesionadas en el mar Caribe, en Quintana Roo, donde no dejan ingresar a la gente, a lo que respondió, “ese es otro asunto, pero si lo están haciendo (prohibir el paso) es ilegal; seguramente tienen una concesión, de las que otorgan por determinado tiempo las autoridades; lo que sí querían era darles la propiedad, lo proponía un legislador muy famoso del que no voy a dar el nombre para que ustedes hagan su trabajo, que lo hacen muy bien”, comentó el presidente a los reporteros presentes, en alusión a Manlio Fabio Beltrones.

López Obrador también se comprometió a revisar esta situación de las playas, así como la privatización del agua, que tampoco prosperó, pese a que se había votado en comisiones. “Sin embargo se detuvo cuando estábamos nosotros en la oposición y según yo, en ese entonces también se detuvo la reforma al artículo 27”, indicó.

Cancelación del Consejo de Promoción Turística de México: barril sin fondo

Opinó también sobre la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, por parte de la Cámara de Diputados.

“Ayer desapareció el Consejo de Fomento al Turismo (sic); era un barril sin fondo; se utilizaba el dinero para comprar lealtades, voluntades, para pagar publicidad en periódicos; entonces algunos están inconformes, pero ya no hay derroche. ¿Se acuerdan del Proméxico? Ya no existe tampoco. Habían 60 oficinas en las principales ciudades del mundo; puro recomendado que supuestamente promovía a México”, aseguró.

Tras lo que cuestionó si en la Ciudad de México había oficinas que fueran “ProFrancia, ProItalia o ProAlemania”. “Solo nosotros; estos inventos carísimos están costando trabajo y recursos, porque ya había contratos establecidos que tenemos que ir finiquitando poco a poco; no podemos dejar eso y espero que se aprueba la Ley de Austeridad y si se tardan: memorándum”.

Reafirmó que no más negocios al amparo del gobierno, porque estos grupos lo “tenían secuestrado”. Comparó la situación con la de las estancias infantiles, donde se desviaban mil millones de pesos, e incluso anunció que pronto darán a conocer las anomalías en Prospera, donde los censos registran tres millones de familias cuando supuestamente se apoyaba al doble de personas. (Agencia SIM).

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)