Aprueba Cabildo de Tulum ingresos, egresos y la cuenta pública del 2018 por poco más de 661 mdp

0
23

TULUM, MX.- Los regidores del Ayuntamiento de Tulum aprobaron el cierre del ejercicio de los Ingresos obtenidos por el municipio de Tulum durante el año fiscal 2018, así como el de Egresos y la Cuenta Pública del mismo período por poco más de 661 millones de pesos.

En la séptima sesión extraordinaria de Cabildo, se precisó que parte de parte de los recursos fueron canalizados para atender las necesidades de obras y servicios de los habitantes de este destino turístico, así como la modificación de uso de suelo y de densidad de diversos inmuebles.

La sesión estuvo encabezada por el Alcalde Víctor Mas Tah.

De acuerdo con la información proporcionada por la Tesorería Municipal, durante el 2018, se obtuvieron ingresos por diversos rubros por la cantidad de 661 millones 424 mil 25.02 pesos, mientras que por concepto de egresos se gastaron 561 millones 584 mil 376.76 pesos, por lo que se obtuvo un ahorro de 99 millones 839 mil 568.26 pesos, los cuales fueron canalizados para brindar obras y servicios a diversos sectores sociales.

Posteriormente, se realizó la Décimo Quinta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento en donde se aprobó la minuta proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 34 de la Constitución Política del Estado y Libre y Soberano de Quintana Roo.

La modificación establece que los hombres y mujeres son iguales en el ejercicio de los derechos laborales y recibirán el mismo trato en lo que se refiere a la selección, contratación, acceso a garantías, prestaciones, promociones, condiciones de trabajo y remuneración.

De igual manera, emitieron su voto del cambio de uso del suelo y aumento de densidad de diversos inmuebles ubicados en la cabecera municipal, con base en los dictámenes emitidos por la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, las cuales se aplicarán cuando los propietarios realicen el trámite de licencias de construcción, con pleno apego y cuidado de las medidas medio ambientales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook