Trasciende salida del director de Egresos del gobierno de Mara Lezama

0
45

CANCÚN, MX.- Uno de los principales referentes del “Poder Verde” en el gobierno de Cancún, el director de Egresos, Gerardo Arroyo Quezada, fue separado de su cargo y se le inició un proceso de investigación interno en la Contraloría Municipal.

El tema no pasaría de ser dato anecdótico en la administración de Mara Lezama, si no fuera porque el ex funcionario es uno de los hombres más cercanos al ex alcalde Remberto Estrada.

 Gerardo Arroyo Quezada
Gerardo Arroyo Quezada.

Tanto es así, que es una de las posiciones que Remberto le impuso a Mara al inicio de la administración.
Arroyo Quezada había sido director Egresos con Remberto y Mara lo mantuvo en el cargo.

Una fuente inobjetable del Ayuntamiento lo definió de una manera que exime de mayores presentaciones: “Es el de los diezmos”, dijo.

En este caso particular, el problema surgió con un cheque a nombre de un magistrado del Poder Judicial, con el cual se cometió una irregularidad.

No se dio a conocer el nombre del magistrado ni se explicó a detalle el caso, para no entorpecer la investigación. Pero en síntesis se dice que el funcionario habría cobrado ese cheque mediante una falsificación de identidad. Eso es lo que investiga la Contraloría.

El magistrado de inmediato lo denunció ante la Contralora Reyna Arceo, que le inició un procedimiento interno.

El estatus actual del ex funcionario es que está “separado del cargo mientras se realiza la investigación”.

Las ramificaciones del tema, sin embargo, son mucho mayores, y si la investigación se profundiza, podría abrirse una verdadera Caja de Pandora de corrupción.

Gerardo Arroyo Quezada junto al Oficial Mayor Héctor Contreras Mercader son una de las principales mancuernas del “Poder Verde” en el Gobierno de Mara Lezama.

En la Contraloría ya existe la referencia de que hay alrededor de 100 sueldos que se cobran todos los meses sin que quede clara la existencia de los trabajadores que los cobran.

Hasta ahora, ambos funcionarios tenían el respaldo total de Mara. Pero quitar a Arroyo Quezada, entonces, es ir contra el corazón del “Poder Verde” en el Gobierno municipal, y no se sabe aun qué consecuencias políticas podría tener.

Sin embargo, son pocos los que esperan un rompimiento entre Mara y Remberto.

Una mayoría espera que el ex alcalde simplemente nombre a un nuevo colaborador suyo en esa posición, y que el tema se diluya en algún cajón de la Contraloría. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook