ASÍ SE LAS GASTAN EN EL PT: Candidata en Kantunilkin denuncia presiones dentro de su propio partido para renunciar; sería el segundo caso en este proceso electoral

0
90
Erendi May Koyoc.
Erendi May Koyoc.

 

CANCÚN, MX.- La candidata suplente en el distrito 1 por el Partido del Trabajo (PT), Erendi May Koyoc denunció presiones de un grupo de integrantes de su mismo partido para que renuncie a su candidatura, tal como lo hicieron con Mara Janet de la Cruz Moreno, quién renuncio a su postulación presuntamente bajo presión, y favorecer a Lili Román, ahora candidata petista por la misma demarcación.

Aseguró que en diversas ocasiones han acudido “abogados” a su domicilio en la comunidad de Kantunilkin, para entregarle un documento en la que “acepta de manera voluntaria” su renuncia a la candidatura.

Mara Janet de la Cruz Moreno. También fue presionada para renunciar.

Explicó que la noche del miércoles se presentaron tres personas, que primero dijeron ser representantes del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), con el documento de su renuncia, pero al no encontrarse la candidata suplente se retiraron para después regresar pero ahora asegurando ser “abogados” del Partido del Trabajo.

Erendi May, aseguró que no es la primera vez que le piden su renuncia, pues también le han hecho llamadas telefónicas diciéndole que podría tener problemas legales y de “fiscalización” de continuar con su postulación.

Explicó que faltando unos días para el inicio de las campañas electorales, su entonces compañera de fórmula Janet de la Cruz, también comenzó a ser presionada para que dejará su candidatura.

“Janet viajó a Chetumal y sin decir dejó de ser la candidata, hasta ahora no he podido hablar con ella, pero si supimos que gente del mismo partido hizo presión para que renunciara”, alegó.

Al igual, denunció, que los mismo abogados le dijeron que para poder seguir siendo la candidata debería de aportar recursos económicos ya que con los recursos del partido no se puede “costear”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook