LE COBRA PT REVANCHA AL ‘CHACHO’ ZALVIDEA: Revocan candidatura de Juan Ignacio en el Distrito 2 tras impugnación del partido de Villatoro que lo postuló un año antes

0
41

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), revocó la candidatura de Juan Ignacio García Zalvidea, ‘Chacho’, por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2 de Cancún, tras el Recurso de Apelación (RAP) presentado por el Partido del Trabajo (PT). 

Curiosamente y en contraste con el Proceso Electoral de 2018, el PT y su líder estatal, Hernán Villatoro Barrios, propusieron a ‘Chacho’ como carta fuerte a una diputación federal.

Hoy, Hernán Villatoro es abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’, de Morena-PT-PVEM, en el Distrito Electoral Local 2 de Cancún, mismo en el que ‘Chacho’ está inscrito. 

El Pleno del Teqroo resolvió en sesión pública el expediente identificado bajo el número RAP/035/2019, que el PT interpuso contra el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), derivado de la solicitud de registro de las fórmulas de candidaturas a las diputaciones en los 15 Distritos Locales, presentada por MC.

En ese sentido, el Teqroo determinó retirar la postulación de Juan Ignacio García Zalvidea, al considerarlo inelegible para contender en este Proceso Electoral, esto, por una inhabilitación por 20 años tras un juicio político del Congreso del Estado, que tiene como vigencia del 14 de abril de 2005 al 13 de abril de 2025.

Ante ello, el Teqroo vinculó al Consejo General del Ieqroo para que otorgue un plazo razonable y específico para sustituir esa posición.

Y es que el 31 de octubre de 2017, Hernán Villatoro y el PT presentaron con bombo y platillo a ‘Chacho’ como coordinador municipal y organizacional en Benito Juárez, rumbo a los comicios concurrentes de 2018.

De forma extraoficial, se supo que la defensa jurídica de García Zalvidea acudirá a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

A las 14 horas, MC anunció una rueda de prensa en la representación de la XV Legislatura en Cancún.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook