Promoverá Gustavo Miranda que cámaras de videovigilancia estén conectadas al C5 y las grabaciones sean consideradas como pruebas en la comisión de delitos

0
30

CANCÚN, MX.- Al ser la seguridad una de las principales peticiones de la ciudadanía, el candidato a diputado local por el distrito 8 de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, Gustavo Miranda, promoverá desde el Congreso del Estado que todas las cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, estén conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que comenzará a operar en esta cuidad a partir de octubre de este 2019.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), resaltó que actualmente las cámaras de videovigilancia de tiendas de conveniencia, casas o negocios no son consideradas como pruebas para sancionar a los delincuentes.

Con esta propuesta, señaló, se pretende blindar a ciudades como Cancún de la delincuencia y con ello prevenir el delito.

“Vamos a trabajar desde el Congreso del Estado en el fundamento legal para que estas cámaras de videovigilancia privadas también sean consideradas como pruebas en la comisión de un delito y con ello poder hacer justicia y por ende hacer un destino más seguro. La idea es que toda la infraestructura, tanto pública como privada estén conectadas al C5”, enfatizó.

Para lograr ésta y otras iniciativas, el abanderado pidió a la ciudadanía votar por su candidatura el próximo 2 de junio.

Este viernes Gustavo Miranda realizó diversas actividades de contacto ciudadano en colonias y supermanzanas del Distrito 8, entre ellas, Colonia Santa Marta, Tres Reyes y Supermanzana 50. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook