SEGUIMIENTO | “ANDAN BRINCANDO DE UN GRUPO A OTRO”: Confirman que sicario detenido en La Joya de Cancún pertenece al CJNG

0
476

 

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado confirmaron que el presunto jefe de una célula de sicarios, Juan Diego, alias “Optimus”, quien fue detenido después de una balacera la tarde del jueves, pertenece al Cártel de Jalisco Nueva Generación y tenía vigente una orden de aprehensión por una de las ejecuciones recientes, por lo cual fue ubicado en el fraccionamiento La Joya.

El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales informó que El Optimus laboraba anteriormente para el grupo Los Pelones y actualmente forma parte de una célula de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Pertenecía al cártel de Los Pelones y se pasó al cártel Jalisco nueva generación…andan brincando de un grupo a otro, se están traicionando ellos, por eso surgen más enfrentamiento entre ellos mismos”, explicó.

Oscar Montes de Oca reconoció que El Optimus es una pieza clave en la operación de ese grupo del narcotráfico y se encuentra relacionado presuntamente en varias ejecuciones.

El Fiscal indicó que la mujer que falleció en el enfrentamiento con los agentes ministeriales ya fue identificada y las investigaciones confirmaron que accionó un arma de fuego contra los elementos, cuando notó la presencia de éstos.

“Se hizo uso de la fuerza letal, porque así lo ameritaba el caso”, indicó Oscar Montes, en relación a la muerte de una mujer que acompañaba en una camioneta al presunto líder de un grupo de sicarios, en el momento del enfrentamiento. Una prueba de rodisonato de sodio confirmó que la ahora occisa realizó disparos.

El cuerpo sin vida de la joven quedó en el interior del vehículo, con una pistola en la mano derecha, después de la balacera que se registró la tarde del jueves en el fraccionamiento La Joya.

El presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación fue relacionado con los cuatro presuntos sicarios que fueron detenidos la semana pasada, cuando circulaban en un automóvil, tipo Lincoln, después de haber cometido una ejecución en la Región 236 y fueron relacionados con más de 10 homicidios.

De hecho, El Optimus y uno de esos detenidos son señalados de haber participado en el ataque a balazos que se registró en el mes de febrero pasado en el bar Las Kukas, en la avenida López Portillo, donde cinco personas murieron y otras cinco resultaron lesionadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook