El PRI es como una gripe, se cura con el tiempo y se irá debilitando, asegura Bejarano

0
100

CANCÚN, MX.- En las seis elecciones locales que se disputarán este año, el PRI no pinta como favorito en ninguna de ellas, lo cual es señal que de manera paulatina, se va debilitando, comentó Rene Bejarano, líder de la asociación Nueva Esperanza.

En su visita a Cancún este sábado, el dirigente político afirmó que el “gen priísta es como la gripa, se cura con el tiempo, más aún que cayó en gracia y se va a ir debilitando cada vez más”.

Señaló que esto se observa en las seis elecciones que se disputarán este año, en ninguna pinta el tricolor, mucho menos en Quintana Roo, donde se renovarán los 25 espacios en el Congreso del Estado.

Sin embargo, agregó que podrían sumarse a Morena y podrían influir en ellos e incluso transformarlo.

Incluso recordó que hay muchos líderes de la “Cuarta Transformación” que eran priístas como Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y hasta el propio Andrés Manuel López Obrador, por lo cual dijo que debe haber una selección dentro del partido.

Además señaló, la “Cuarta Transformación” trata de sumar esfuerzos, por lo que debe ser amplia y no dejar que permanezcan los criterios sectarios, si bien López Obrador ganó la presidencia con el 53 por ciento de los votos, hubo un 47 por ciento que votó por otro candidato o anuló su voto.

Acerca de los reclamos de morenistas locales respecto a que fueron dejados de lado en las candidaturas para estas elecciones, Bejarano pidió incluir a todos y reconoció que algunos se sienten utilizados.

Y agregó: “Hay que incluir a todos y pensar que no sólo se suma para obtener cargos (…) sin embargo, puede que haya justicia en los reclamos si sienten que se les toma en cuenta, el oficio político es sumar a todos”.

Sobre la situación de Quintana Roo, Bejarano indicó que el desarrollo no ha sido parejo y que la gran derrama y expansión de su economía ha generado marginación y pobreza en muchos trabajadores del Estado, lo cual ha ocasionado descomposición del tejido social, de manera que crece la inseguridad, adicciones, violencia y la delincuencia.

“Lo anterior aunado a la desviación de recursos públicos, ocasionó que se olvidaran compromisos de mayor equidad. Por ello, la gente votó por el cambio y es importante que los proyectos no se detengan”.

Aseguró que el Tren Maya y los programas sociales deben contribuir a detonar el desarrollo en la región para acabar con la desigualdad y la paradoja de los grandes hoteles con colonias sin servicios, con marginación y pobreza.

René Bejarano afirmó que la organización Nueva Esperanza no negoció con ningún partido para colocar candidatos en las elecciones locales y que, aquellos que fueron designados, buscaron esos espacios por su propia cuenta.

“Los vamos a apoyar, pero no fue producto de nuestro trabajo”, afirmó el líder de esta organización, sin detallar quiénes fueron los que lograron obtener su candidatura. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook