Regularización de la tierra no se cumple pese a Ley de Vivienda, acusa Abi Andueza  

0
46

CANCÚN, MX.- La candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6, Abi Andueza, aseguró que desde la XVI Legislatura revisará la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, para darle certeza jurídica a las miles de personas que viven en colonias irregulares en Cancún.

Pese a que en esa norma se establece la regularización de la tierra, ésta no se aplica, por desinterés por parte de los tres niveles de gobierno.

Aunque no existe un censo exacto sobre el número de asentamientos irregulares en este polo turístico, uno de los cálculos es de alrededor de 220, de los cuales 12 están situados en el Distrito 6.

En recorridos por el fraccionamiento La Guadalupana, así como las Regiones 102, 210, 212 y 221, fueron ubicadas varias colonias de ese tipo, en las que no se cuenta con los servicios básicos como agua, drenaje y luz.

Por ello, Abi enfatizó que una de sus prioridades será revisar la mencionada Ley de Vivienda.

“Hay muchas personas que viven en asentamientos irregulares; valdría la pena revisar la Ley de Vivienda para darle certeza jurídica a las personas que habitan en esos lugares”, señaló.  

El Artículo 129 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, establece que cuando se demuestre que existe un notorio beneficio social y una clara contribución al orden público, por excepción procederá́ la regularización de la tenencia de la tierra para su incorporación al desarrollo urbano.

Empero, Abi Andueza acusó que ésta no se hace cumplir a falta de voluntad política. (Fuente: Movimiento Ciudadano)

Comentarios en Facebook