Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana, José Luis Toledo Medina, acudió a las instalaciones del palacio municipal de Solidaridad para responsabilizar públicamente al gobierno estatal y al municipal, encabezados por Carlos Joaquín González y Laura Beristain, respectivamente, de amenazarlo de muerte y realizar una guerra sucia y desprestigiarlo
Durante la entrega de solicitudes de transparencia en la Oficialía de Partes del Ayuntamiento, el candidato del Distrito X del partido Movimiento Ciudadano, aseveró que la noche de ayer mediante una página de noticias en redes sociales, se divulgó la supuesta ejecución de su persona, lo que ocasionó que su familia y amigos entraran en una crisis.
“El día de ayer recibí una amenaza a través de un portal, que ciertamente estamos investigando y no obedece a quien es el portal propietario, sino es un portal clonado. Sinceramente les digo que no se vale jugar así, aquí estoy. Ayer la crisis que pasamos durante la noche con mi familia, con mis hermanos, con mis amigos, acerca de la supuesta ejecución de mi persona; yo les quiero decir que no me intimida, que aquí estoy”, declaró el candidato.
Asimismo, aseveró que la presidente municipal de Solidaridad gasta el dinero del erario público en desprestigiarlo y amedrentarlo, por lo que recurrirá al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para informar sobre la situación de inseguridad que se ha generado en el Distrito X, aunque descartó reforzar su seguridad.
“Yo formalmente responsabilizo a los Beristain y por supuesto al gobierno del estado de cualquier ataque en mi contra, de cualquier ataque de mi persona y, por supuesto, de cualquier ataque de los candidatos de Movimiento Ciudadano que han recibido amenazas para salirse de la contienda”, denunció.
También negó que modifique su agenda política durante las campañas electorales, por lo que dijo: “nosotros seguimos caminando, seguimos andando, no van a cambiar nuestras rutas, no nos van a amedrentar, seguimos saludando a mucha gente, a muchos playenses, de ninguna manera tendré yo medidas extraordinarias, sí cuidaré todos los lugares donde voy porque esta amenaza de mi vida no es para tomarla de a menos, es una amenaza que a mí me preocupa, que preocupa a mi familia”, dijo. (Noticaribe)