Ayuntamientos de OPB, Carrillo Puerto y José María Morelos piden adelantos de sus participaciones federales para enfrentar pago de salarios

0
45

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Recursos que van de entre los tres millones de pesos hasta los seis millones de pesos han solicitado los ayuntamientos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos como adelanto de sus participaciones federales para poder enfrentar el pago de salario de sus primeras quincenas reconoció la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz.

“De los once municipios, solamente tres han acudido a nosotros ante sus problemas financieros. Se les ha entregado los recursos como un adelanto de sus participaciones federales y cuando la Federación nos radica el dinero se les hacen los respectivos descuentos”, explicó.

Indicó que la entrega de los adelantos se realiza después de revisar la situación financiera del estado y la disponibilidad de recursos, ya que también se registra un atraso en la radicación de recursos por parte de la federación.

Torres Muñoz dijo que este retraso en la radicación de recursos ha afectado a las universidades. “Apenas nos están llegando los recursos y estamos atendiendo las necesidades presupuestales de las universidades”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook