Quintana Roo, ‘alineado’ a la Guardia Nacional, pero no hay definición de su llegada, dice Carlos Joaquín

0
26

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín admitió que no hay notificación oficial de la llegada de los elementos de la Guardia Nacional pese a que ya había un acuerdo previo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de que una vez de que iniciarán operación se tendría de manera inmediata la presencia de más elementos en la entidad.

Sin embargo, reconoció que es necesario que trabajen en equipo, luego de la fuerte inversión que se hizo para construir la base de la policía militar y que la idea era tener el mayor número de elementos federales trabajando en conjunto con el  gobierno del estado.

 “Entiendo que estarán por llegar pero todavía no tengo información de su llegada oficial, no tengo el número oficial, entiendo que estarían llegando a Cancún y no estoy seguro si estarían utilizado algunos de los espacios que hay que en la base de la policía militar.

En el marco de la entrevista que ofreció en la Universidad de Caribe donde firmó un acuerdo en materia de transparencia con los 11 municipio del estado, en el que destacó que Quintana Roo ocupa el lugar número 4 en materia de transparencia, luego de que recibieron el estado cuando ocupaba en numero 32 y que en el 2016 lograron avanzar al número 15, destacó la importancia de trabajar en estrecha coordinación para ofrecer mejores resultados.

Refirió que la idea es que la presencia de la guardia nacional se tenga en todo el estado, al recordar que el gobierno federal planeó que la guardia nacional tenga presencia en todas las regiones y en Quintana Roo hay cuatro, mismas que se ubican en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, por lo que prevén que serán distribuidos en base a estas regiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook