Rompeolas: Eliminación del ‘Chacho’ pega directamente a ‘Chanito’

0
36

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina busca ser candidato “comprando todos los boletos de la lotería”.

El ex priista se apuntó para ser  mayoría por el X Distrito, con lo que de paso aspira a llegar por la vía del ‘repechaje’ o dentro los ‘cinco mejores segundos lugares’ de todo el estado y también va de primer ‘pluri’.

Pero, de por sí no  la tiene fácil y las cosas se le han complicado con la eliminación del candidato del segundo distrito, Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea.

 El décimo distrito se ha convertido en el principal campo de batalla entre el ‘joaquinismo’, representado por la candidata del PAN, Lili Campos  y  algo que sería como el ‘felixismo-morenismo’, con el  abanderado de Morena, Juan Carlos Beristain. Ahí, ambos bandos se están dando con todo.

En esta confrontación, ‘Chanito’ Toledo figura como tercero en discordia, pero su campaña es al viejo estilo del PRI y no ha logrado generar agenda.

La elección en el décimo distrito se podría decir que se ha terciado, lo cual, en caso de ganar por mayoría, también le impactaría en busca de ser diputado de ‘repechaje’ por la reducción de porcentajes al ser ‘tres punteros’.

Pero, para ‘mala suerte’ de ‘Chanito’ el Ieqroo ‘bajó’ al ‘Chacho’, que le implicaría la reducción de votos de manera general para MC en todo el estado.

Y para muchos, esta elección es como el ‘último tren’ para ‘Chanito’.

Comentarios en Facebook