Aprueba Cabildo de Cozumel destrucción de 117 sellos vencidos con leyendas y logotipos de administraciones pasadas

0
10

COZUMEL, MX.- De manera unánime, en la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la baja y destrucción de 117 sellos que se encuentran vencidos, con leyendas y logotipos de administraciones pasadas, las cuales están inservibles por las Unidades Administrativas.

Del mismo modo, se aprobó el informe de actividades de la Contraloría Municipal, con fecha del 30 de septiembre de 2018 al 17 de abril de 2019, con fundamento en lo establecido en el Artículo 129, fracción décima, de la Ley de los Municipios para el Estado de Quintana Roo y Artículo 13, fracción décima cuarta del Reglamento de la Contraloría del Municipio de Cozumel.

Los regidores también aprobaron de forma unánime el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, que preside la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo, consistente en la iniciativa del Reglamento del Patrimonio del Municipio de Cozumel.

Dicho reglamento establece la obligación al titular de Patrimonio Municipal, para la elaboración del programa de conservación y mantenimiento de los bienes.

Se consideran como bienes históricos y como bienes de dominio público los manuscritos, libros, planos grabados, colecciones científicas, pinturas, esculturas, murales, entre otras obras para su debido cuidado y resguardo.

La presente iniciativa establece a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta del Municipio, como órgano principal para asesorar a la Dirección de Patrimonio y la Oficialía Mayor en materia de Patrimonio Municipal.

Asimismo, brinda la facultad a la Oficialía de realizar los procedimientos de recuperación administrativa, en tanto a la Dirección de Patrimonio, para llevar el control y el registro de los actos en relación al patrimonio del municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook