Cancún, tercera ciudad con más explotación sexual infantil: ECPAT México

0
36

CANCÚN, MX.- Norma Negrete Aguayo, directora de ECPAT México (Acabar con la Prostitución Infantil, la Pornografía Infantil y el Tráfico de Niños con fines Sexuales, por sus siglas en inglés), afirmó que Cancún es la tercera ciudad con mayor registro de explotación sexual infantil.

ECPAT es una organización a nivel nacional e internacional que se encarga de visibilizar y hacer proyectos sobre el tema de explotación sexual infantil.

“Se sabe que a nivel nacional que, con la trata de personas con fines de explotación sexual, ocho de cada 10 potenciales víctimas son mujeres, además que tres de cada 10 son menores de edad”, dijo.

También agregó que las cifras son alarmantes cuando se trata de bailarinas en centros nocturnos y de servicio privado como spa, porque del 50% de las mujeres son explotadas y el 16% son menores de edad.

“El problema nos exige una acción frontal y contundente, porque no importa si somos los primeros o el último lugar, al ser Cancún un lugar con reflectores internacionales tenemos que utilizar métodos de prevención, según datos internacionales las principales ciudades con explotación de niñas, niños y adolescentes son Tijuana, Acapulco y Cancún”, detalló.

Agregó que es difícil cerrar un lugar pues generalmente estos establecimientos cierran y abren sus puertas en otro lugar y otro nombre, vinculados con el crimen organizado, pues su principal derrama es en drogas, segundo en venta de armas y tercero en trata de personas.

“Este tipo de crímenes se han normalizado o no se denuncian, por eso todos somos partícipes que siga ocurriendo”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook