Integrantes del SUCHAA se preparan para exigirle a Carlos Joaquín que apruebe el aumento del servicio de taxi en Chetumal

0
43

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que el Instituto de Movilidad postergó nuevamente la autorización para la modificación de las tarifas del servicio de transporte de pasajeros, integrantes de los sindicatos de chóferes de automóviles de alquiler abordarán al gobernador Carlos Joaquín González durante el desayuno que efectuará con motivo del Día del Trabajo, en espera de que anuncie los incrementos.

El secretario general del SUCHAA, Sergio Cetina Valle indicó que el Instituto de Movilidad argumenta que aún están en análisis las solicitudes presentadas por los diferentes sindicatos de taxistas en el estado. Sin embargo, reconoció que a pesar de que lograron que el Congreso del Estado aprobara la modificación de la ley de ingresos que contempla la aplicación de nuevos impuestos para los taxistas, aún hace falta trabajar en reformas a la propia Ley de Movilidad.

Confirmó que fueron invitados al desayuno que realizará el Gobierno del Estado en sustitución del tradicional desfile con motivo del Día del Trabajo en donde confían se anuncie la modificación de las tarifas en el servicio de pasajeros.

Cetina Valle consideró que en el caso del municipio de Othón P. Blanco el aumento podría ser de entre un 17 y 23 por ciento porcentaje, muy por debajo al 45 por ciento solicitado.

La propuesta inicial del SUCHAA era aumentar la tarifa en tres o cuatro pesos y actualizar las zonas, ya que no habían sido consideradas cuatro rutas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook