Matan de un balazo a estudiante de preparatoria en Iztapalapa; agresión ocurrió en un salón de clases

0
97

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Aideé Mendoza, alumna del CCH Oriente, murió ayer tras recibir un disparo de arma de fuego en plena clase en el plantel ubicado en Iztapalapa.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los hechos se registraron a las 16:45 horas.

Tras el fallecimiento, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado lamentando la muerte de la alumna del sexto semestre, pero sin explicar las circunstancias en que ocurrió.

La universitaria fue trasladada al Hospital del ISSSTE de Zaragoza e ingresada al área de choque, donde trataron de reanimarla, pero sin éxito.

Según el informe que le fue entregado a Miguel López, secretario particular de Efraín Peralta ─director del plantel─, los médicos confirmaron que presentaba una herida de bala en el costado derecho.

Alumnos y maestros aseguraron que el arma fue detonada por una compañera de clase.

“Otra compañera detonó el arma dentro del salón de clases, una compañera de ella”, dijo un estudiante.

Alin Cortés, empleada administrativa del CCH, señaló que no se revisan las mochilas de antes de entrar a clases.

“Cualquiera puede entrar con un arma a la escuela. Sólo presenta una credencial y ya. A nadie revisan, pueden traer en su bolsa una pistola, drogas y nadie se entera.

“Todos estamos expuestos a este tipo de situaciones por la falta de seguridad en el plantel y en la zona que ya de por sí es insegura”, señaló Cortés.

Las clases fueron suspendidas para continuar con las investigaciones.

“Era la clase de las tres a cinco de la tarde. A mí me tocaba la siguiente de cinco a siete en ese mismo salón donde ocurrió, pero ya no me dejaron entrar, ya los estaban sacando a todos”, explicó un estudiante, quien pidió omitir su nombre.

“Le dispararon ahí mismo en el salón, otra compañera”.

Ayer mismo, en los pasillos del CCH apareció una manta pegada en un pizarrón en la que se leía: “El día se acerca, no podrán ocultar la verdad”, en la que además colocaron la fecha 29/04/19.

Las autoridades investigan si dicho mensaje está relacionado con la muerte de Aideé Mendoza.

Sobre la inseguridad en la escuela, empleados mencionaron que con este fallecimiento suman tres decesos de mujeres estudiantes.

El más reciente fue el de Jenifer Sánchez Domínguez, cuyo cuerpo fue encontrado en el Estado de México el 26 de marzo. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook