“Queda a deber” el Gobierno del Estado con modernización de la avenida Héroes en Chetumal, lo que provoca que no avance la reactivación económica de la zona

0
83

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que el Gobierno del Estado ha mostrado buena voluntad e intención para reactivar la economía de la zona sur, el vicepresidente de Proyectos Especiales de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el capítulo Chetumal, Juan Arturo McLiberty Pacheco dijo que es necesario canalizar recursos para concluir con la modernización de la avenida Héroes y la Álvaro Obregón que permita atraer inversiones y lograr consolidar la economía local.

Recordó que en el 2013 el gobierno destinó aproximadamente 150 millones de pesos para modernizar las dos principales arterias de Chetumal con el anuncio que tendrían una duración de 20 años, “sin embargo, nos quedaron a deber porque se siguen presentando deficiencias estructurales que ocasionan hundimientos y desfondes que representan un peligro para los automovilistas y paseantes”.

“Podemos considerar que los trabajos de modernización de la avenida Héroes se han quedado a la mitad”, afirmó.

Aseguró que los empresarios han cumplido con su parte y le han metido ganas para lograr la diversificación económica, y tanto la avenida Héroes como la Álvaro Obregón se han convertido en corredores comerciales y de servicios, “pero no así el gobierno”.

McLiberty Pacheco dijo que el Gobierno del Estado realiza trabajos de bacheo y atención de desfondes en el primero cuadro de la ciudad, pero que la intención no debe quedar ahí, “sino que es necesario programas de inversión integral para atender las necesidades financieras de los comercios que se han abierto a lo largo de la avenida Héroes y Álvaro Obregón”.

Reconoció que en estos momentos la ciudad de Chetumal presenta problemas de accesibilidad, ya que los paseantes tienen que ingresar por la avenida Álvaro Obregón, por lo que consideró necesario que se analice la posibilidad de que la avenida Héroes se vuelva de doble sentido para aprovechar que la avenida Insurgentes se ha convertido en una arteria principal para visitantes.

Indicó que es necesario realizar trabajos urbanísticos que permitan atender esa demanda y lograr que Chetumal tenga como vías de entrada la avenida Álvaro Obregón y la Insurgentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook