A dos años y medio de asumir el cargo, insiste Carlos Joaquín que es objeto de ataques y obstáculos políticos para impedirle cumplir con sus metas porque ha tocado ‘intereses’

0
32

Por Rafael Briceño 

CHETUMAL, MX.- A dos años y medio de su administración, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González reiteró su queja de ser objeto de ataques políticos para que no pueda alcanzar sus metas “que son importantes para los trabajadores, no para el Gobernador”

En el marco del desayuno que el gobierno del estado ofreció a diferentes agrupaciones sindicales en sustitución del tradicional desfile del Día del Trabajo, afirmó que los gobiernos de antaño eran de la abundancia, pero que eso es imposible hoy en día y que es necesario verdaderas cadenas productivas “y amarrarse aún más el cinturón en todos los esquemas del gasto corriente y operativo del gobierno del Estado”.

Reconoció que aún hay grandes retos en materia de atención de servicios públicos para la zona sur y para lograr la diversificación económica, “pero cada vez que nos metemos a definir una estrategia y tratar de restablecer un proyecto económico tocamos intereses  e inmediatamente somos atacados y políticamente con obstáculos para que no podamos alcanzar las metas importantes para todos los trabajadores mas que para el Gobernador”.

Después de escuchar la intervención de los representantes sindicales cuyas demandas recayeron en la necesidad de recuperar la seguridad en la entidad  y cumplir con los compromisos de desarrollo económico para la zona sur, el mandatario estatal dijo que es mejor hacer que prometer y que Quintana Roo se mantiene dentro de los primeros lugares en el país como generador de empleo.

Reiteró su convencimiento de que su administración ha cumplido con las demandas de la clase trabajadora

En materia de seguridad, recordó que en la reciente reunión de la Conago se abordó el problema de inseguridad que se registra en el país “y por supuesto que sería maravilloso que sólo con voluntad política y magia pueda devolverse la paz y tranquilidad a los ciudadanos de un día para otro”.

Joaquín González afirmó que es evidente la necesidad de fortalecer estructuras que por muchos años no se atendieron y consideró increíble que una ciudad de Cancún, con mas de un millón de habitantes y una población migrante no cuente con una estructura de cámaras de vigilancia y de programas que prevengan cada uno de los esquemas de criminalidad y del índice de seguridad.

Consideró que la atención de los jóvenes es un tema pendiente en las diferentes regiones de Cancún para evitar que sirvan de alimento para las bandas de la delincuencia organizada “que los saca de su entorno, los capacita y los incorpora a su esquema de violencia”.

Aseguró que el gobierno del estado ya ha instalado unas 900 cámaras de vigilancia en Cancún, donde se registra un avance del 10 por ciento en la construcción del C5 y ya trabaja en las estructuras para colocar los sistemas de vigilancia en las ciudades de Cozumel, Playa del Carmen, Chetumal, Puerto Morelos, Tulum e Isla Mujeres.

Durante el desayuno, el mandatario estatal le solicitó a la secretaria del trabajo Catalina Portilla Navarro elaborar un análisis de la reforma laboral para conocer el posible impacto para Quintana Roo en materia de generación de empleo e inversiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook