Implementación del alcoholímetro en Chetumal redujo accidentes viales a la mitad, asegura director de Tránsito estatal

0
52

CHETUMAL, MX.- La capital del estado vio de tres o cuatro accidentes diarios durante esta temporada vacacional, pero ningún fallecido; incluso, la cantidad de choques ha sido la mitad de otros años, algo que la Dirección de Tránsito atribuye al operativo de alcoholímetro.

“La causa número uno de accidentes hace dos años era el consumo de alcohol, con estos operativos, logramos bajar en un 50% los accidentes; antes amanecíamos sábado, domingo o lunes con volcaduras; pero desde que entramos con el operativo el bulevar Bahía se ha convertido en una vía de circulación segura”, declaró en entrevista Jorge Santana Poot, director de Tránsito del estado.

Rechazó que el aparato de alcoholemia se haya averiado, pues es esencial para los operativos y negó que se haya pedido a los conductores que le soplaran directamente a los agentes policíacos.

El director de Tránsito se negó a pronunciarse sobre las redes sociales que alertan sobre la ubicación del alcoholímetro, únicamente recomendando que no se tome y maneje.

Recuerda que hay tolerancia cero, es decir, que quien conduzca no debe haber consumido ni una sola gota de alcohol. Y aclara que tampoco se permite que un conocido o familiar del conductor pueda llevarse la unidad.

En cuanto a la temporada vacacional, confirma que hubo saldo blanco.

“Respecto a la Dirección de Tránsito en OPB tuvimos saldo blanco; afortunadamente no tuvimos fallecimientos; tenemos que dar un reconocimiento a los conductores porque las cinco recomendaciones las llevaron a cabo: revisar su vehículo antes de salir a carretera, usar el cinturón, no usar el celular, no exceder los límites de velocidad y la más importante, que es no consumir bebidas alcohólicas y condujeran”, expresó el director. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook