Renata Ríos propone crear un programa social para ayudar a madres solteras mayores de 40 años sin empleo

0
29

CANCÚN, MX.- Las empresas continúan discriminando a las mujeres en especial si son madres solteras y son mayores de 40 años, de hecho el 89% de las compañías no contrata a las personas que tienen  40 o más años de edad, dejándolas fuera de alguna oportunidad y negándoles el derecho de laborar, por lo tanto, Renata Ríos Güemes, candidata del PRI a diputada local por el distrito 5, propone crear el programa social “Apoyo a madres solteras mayores de 40 años sin empleo”.

Comentó que la iniciativa otorgará un apoyo mensual de tres mil pesos, por un periodo de tres meses, a todas las madres solteras, mayores de 40 años, que hayan perdido su empleo, a quienes se les entregará con base en un estudio socioeconómico, avalado por un comité técnico de análisis y aprobación, con la finalidad de garantizar que se otorgué a quienes en verdad lo necesitan.

En el marco del Día del Trabajo, Renata Ríos reconoció que de acuerdo con datos del INEGI en México hay 469 mil 629 personas desempleadas de 40 y más años, a los cuales no se les considera un sector vulnerable ya que aún son productivos, y es que según las leyes del país, la edad para el retiro es hasta los 65 años de edad.

La candidata del distrito 5, pidió a las empresas que volteen a ver a las mujeres de 40 años o más, ya que cuentan con experiencia laboral y humana que solo brindan  los años, pues establecen prioridades y evitan conflictos,  preparación, organización y otros valores que pueden convertirlas en piezas claves de cualquier compañía.

Dijo que es necesario buscar estrategias para solucionar esa problemática y que puedan acceder a un empleo formal y tener estabilidad económica para el sustento, alimentación y educación de sus hijos.

Las mujeres del distrito 5 le refrendaron su apoyo a Renata Ríos, al saber que tiene propuestas reales en favor de ese sector de la población y que al llegar al Congreso del Estado trabajará por esos propósitos que tanto necesita Quintana Roo. (Fuente: PRI)

Comentarios en Facebook