Denuncia PAN ante la Fepade violencia política de género contra su candidata Lili Campos en Solidaridad

0
69
Marko Cortés dio su respaldo a Lili Campos.
Marko Cortés dio su respaldo a Lili Campos.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Partido Acción Nacional ha interpuesto una denuncia ante la Fepade y ante la autoridad electoral local por la violencia política de género perpetrada en contra de su candidata en el Distrito 10, Lili Campos, reveló el dirigente nacional de esta fuerza política, Marko Cortés Mendoza.

En rueda de prensa en esta ciudad, el líder panista indicó que la candidata ha sufrido ataques reiterados y denostaciones, a través de redes sociales.

“Lili, no estás sola y el CEN del PAN te apoyará”, declaró, sacando aplausos, en la conferencia, a la que asistieron el dirigente estatal, los dirigentes municipales, la ex presidenta municipal, Cristina Torres Gómez; el dirigente del Pesqroo, Rubén Darío Rodríguez; la senadora Mayuli Martínez Simón; el diputado local Eduardo Martínez Arcila, y  los candidatos para los distritos 10 y 9, Lili Campos y Roldán Carrillo, respectivamente.

“No aceptaremos violencia política de género contra ninguna mujer. Y por eso lo denunciamos con toda claridad”, añadió Cortés Mendoza. “Es evidente quiénes son, pero que lo investigue la autoridad”.

DICE CANDIDATA QUE ATAQUES NO LA INTIMIDAN

Por su parte, la candidata Lili Campos mencionó que han sido muchos años de lucha para que las mujeres participen en política y que no será esta la fecha en la que se detendrá por esos ataques que históricamente se han sufrido.

Estimó que esos ataques provienen de quienes “ya se ven perdedores” y que tienen el objetivo no solo de descalificarla sino de lastimarla, pero que a pesar de las calumnias y difamaciones de ese  pensamiento retrógrado que no acepta el avance de las mujeres, todas deben seguir adelante.

“El voto nos une”, dijo, “nos hace estar más cohesionados”, cualidad que estimó es necesaria en estos momentos en que “la inseguridad se ha desbordado no solo en la ciudad sino que ha invadido los hogares y no podemos seguir permitiéndolo”.

Asimismo el dirigente del PAN en el estado, Juan Carlos Pallares solicitó a las autoridades que “hagan su trabajo y encuentren” a las personas que han realizado un ataque reiterado y sistemático que contra la candidata del Distrito 10, Lili Campos, tendientes ejercer violencia de género en su contra, luego de que ya fueron interpuestas las denuncias correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook