Pide alcaldía de Álvaro Obregón recuperar terreno ‘regalado’ a particulares por Enrique Peña Nieto

0
35

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Alcaldía Álvaro Obregón pide que se recupere y se investigue la entrega de 2.4 hectáreas del Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias en Microbiología Animal, ubicado entre Prolongación Paseo de la Reforma y la Carretera México-Toluca.

El miércoles, se publicó, que el Gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, aprobó, dos días antes de terminar el sexenio, ceder ese terreno, sin contraprestación, en favor de dos empresas y dos particulares.

Por su valor ambiental y el impacto en la movilidad de la zona, el concejal de Álvaro Obregón Sergio Valdés presentó un punto de acuerdo para pedir la intervención del Gobierno capitalino y el federal para impedir que se levante un desarrollo en el predio.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad en la sesión de concejo, incluyendo el voto a favor de la Alcaldesa de Morena Layda Sansores.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México señaló que no cuenta en el Registro Público de la Propiedad con algún movimiento del terreno, ya que el Gobierno federal lo hizo a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin). (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook