Vinculan a proceso a seis exfuncionarios de Graco Ramírez por malversación de más de 34 mdp

0
48

MORELOS, MX.- Seis exfuncionarios públicos fueron vinculados a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público. Los imputados tienen un denominador común: trabajaron en el gobierno de Graco Ramírez, publicó Proceso.

Se trata de la exsecretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; el exsecretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath; el exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable, Rafael Bolívar Garrido Niembro; la exdirectora de Obras Públicas, Lucero Campos Mercado y el exsupervisor de Obra, Marco Antonio García Hernández.

Todos ellos se encuentran relacionados en la carpeta de investigación FECC/150/2018-12 derivada de la denuncia iniciada por el gobierno estatal, el cual detectó la construcción de una planta de valorización de residuos sólidos urbanos, ubicada en Jiutepec, por la que se pagaron más de 34 millones de pesos, y no fue terminada, ni se encuentra activa.

Por ello, el juez de primera instancia de Control, Juicio Oral y de Ejecución, Daniel Adán Rodríguez Apac, decidió vincularlos a proceso.

El gobierno del estado solicitó que se dicte prisión preventiva en contra de los exfuncionarios vinculados, para evitar que puedan darse a la fuga y se evadan de la justicia, informó el actual titular de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés. Dijo que el argumento es la gravedad de los delitos, así como la conducta reiterada, pues advirtió que hay 17 denuncias más en las que estaría involucrada Patricia Izquierdo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook