Inseguridad de Cancún ahuyenta la inversión privada y afecta a trabajadores de la construcción, asegura Abi Andueza

0
35

CANCÚN, MX.- La candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6, Abi Andueza, destacó la labor de los trabajadores de la construcción, en el marco de la conmemoración del Día de la Santa Cruz, empero, lamentó que la inseguridad pública ahuyente la inversión privada y, por ende, genere desempleo entre el sector.

Este viernes, en el día 19 de actividades proselitistas, la abanderada de MC, acompañada de su fórmula, Adriana Mora, recorrió la Regiones 94 y 215, sitios en los que nuevamente los actos delictivos fueron la principal queja.

En ese aspecto, Abi apuntó que los crímenes que acontecen a diario en Cancún, han generado dudas en empresarios nacionales y extranjeros para invertir en este polo turístico, lo que ocasiona que haya menos trabajo para los alarifes.

“Debido a la terrible inseguridad que se vive en el estado, en el municipio y en el país, hoy no hay certeza de inversión que se tenía antes y que se debería de tener, y por lo mismo se ven afectados los trabajadores de la construcción”, dijo.

En México, la industria de la construcción genera el 11 por ciento del total de los empleos; asimismo, el 70 por ciento de los albañiles carecen de seguridad social, pese a los riesgos que enfrentan y los continuos accidentes laborales.

Aunado a ello, varios de los trabajadores de la construcción no cuentan con estudios, por ese motivo, Abi propone desde el Congreso del Estado impulsar reformas para fomentar la educación de los integrantes del sector para que puedan concluir su primaria y secundaria, y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de sus familias.

“La educación es muy básica y voy a impulsar la educación para los trabajadores de la construcción, poderlos ingresarlos en un programa que les permita darle mejor calidad de vida a sus familias”, señaló. (Fuente: Movimiento Ciudadano)

Comentarios en Facebook