Matan a cinco policías a la semana en México; suman 116 ejecuciones de diciembre a abril

0
41

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En lo que va de la presente Administración han sido asesinados en el país 5 policías a la semana en promedio; al menos 116 de estos funcionarios del orden fueron ejecutados de distintas maneras desde el 1 de diciembre de 2018.

Los agentes municipales han sido los más afectados con 68 homicidios; las policías estatales han registrado 32 asesinatos de alguno de sus elementos, y otros 16 decesos han sido de agentes de las Fiscalías locales.

Los crímenes se han registrado en 23 de las 32 entidades federativas teniendo como focos rojos a Chihuahua, Guanajuato, el Estado de México, Guerrero, Puebla, Jalisco, Sonora, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.

La madrugada de ayer, por ejemplo, hombres armados emboscaron y asesinaron a dos policías municipales que acudían, a un llamado de apoyo en la colonia Villas de San Cayetano, en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con autoridades municipales, los preventivos iban en apoyo a un llamado de auxilio, debido a una presunta riña callejera, pero cuando llegaron fueron acribillados en el interior de su patrulla.

Miguel Garza, coordinador del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), explicó que los policías son blancos de ataques de la delincuencia organizada.
“En otras localidades obedece a alguna venganza de algún policía que hizo alguna detención y un motivo más es que, en algunos casos, los agentes podrían estar involucrados en algún tipo de crimen”, explicó. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook