DA SARGAZO ‘TREGUA’ A PLAYAS DE CANCÚN: Este fin se semana se registró una disminución en el recale del alga

0
78
DCIM100MEDIADJI_0498.JPG

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Este fin de semana hubo una tregua en el arribo masivo de sargazo en este destino turístico, al registrarse una disminución de la mega alga con relación a días pasados en las que las playas fueron cubiertas por la fétida plaga color marrón.

Incluso, en algunas playas no se notó la presencia de trabajadores de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) o del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En Playa Coral, kilómetro 24 de la zona hotelera, algunos visitantes acudieron con sus mascotas, ya que es la única en el destino que es considerada “pet friendly”, aunque también se observó algunas familias que aprovecharon la tranquilidad para “remojarse los pies” o bien sólo mirar el paisaje.

Playa Delfines fue el único balneario en donde se vio a trabajadores limpiando hasta antes de las 12 horas.

“En total somos 12 cuadrillas las que limpiamos las playas, seis del municipio y seis de la Zofemat”, aseguró uno de los trabajadores. Explicó, que al día sólo en Delfines se retiran entre seis y ocho toneladas de la planta.

Playa Chacmol y Gaviota Azul lucieron con baja afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros y gente local; algunos aprovecharon para tomarse la foto de graduación, a pesar de que se podía ver manchones cafés a la orilla.

Prestadores de servicio turísticos comentaron que las autoridades estatales y municipales “deberían ponerse las pilas”, ya que se está a poco tiempo del periodo vacacional de verano, y es que no quieren que se vea afectada como el año pasado.

“Terminamos la Semana Santa con regular afluencia, ya que desde la primera semana de las vacaciones se comenzó con el arribo del sargazo”, dijeron. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook