Por Julio César Solís | Fotografía y Vídeo: Gonzalo Zapata
CANCÚN, MX.- Atenea Gómez Ricalde, candidata del PAN-PRD-PESQroo a diputada local en el Distrito 1, enfatizó que la inseguridad pública es la principal preocupación de la ciudadanía y, por ello, planteó regresar a las bases para devolver la paz y tranquilidad al estado.
En entrevista para Noticaribe, la abanderada de la coalición denominada ‘Orden y Desarrollo por Quintana Roo’, habló sobre la grave situación de delincuencia que vive la zona norte de la entidad, donde se concentran los cuatro municipios que conforman el Distrito 1.
Dicha demarcación tiene como cabecera Kantunilkin en el municipio de Lázaro Cárdenas, y contempla también Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
Atenea Gómez puntualizó que no se pueden ocultar las cosas que ocurren actualmente.
“No podemos ocultar las cosas, la gente necesita honestidad, estamos en una grave situación, estamos ante un panorama de inseguridad que nos preocupa a todos desde que despertamos, cuando llevamos a los niños a la escuela, cuando los vamos a recoger, cuando salimos a llevarlos al parque si acaso se puede”, expresó.
Enfatizó que en caso de ser favorecida con el voto el próximo 2 de junio, apostará a las mejoras de salarios y capacitación de los policías, es decir, regresar a las bases.
“De llegar al Congreso queremos apostarle a policías mejor pagados y mejor capacitados a través del Centro de Formación Policial aquí en la zona norte, y me vas a decir me lo han dicho todos, todo el tiempo, así es, pero vamos a hacerlo. Vamos a volver a las bases”, apuntó.
Indicó que los electores le han externado que no conocen a los diputados locales que los representan en la XV Legislatura y por ese motivo enfatizó que su reto es cambiar esa percepción ciudadana.
Dijo que pese a la inseguridad pública, los habitantes del Distrito 1 cuentan con arraigo y sí le abren la puerta de sus casas.
“Me tocó un Distrito con mucho arraigo, es gente de toda la vida en Quintana Roo, por lo tanto sí está enterada de la elección, que nos abra sus puertas es relativamente fácil, porque pese a la inseguridad que impera en el Distrito, en la zona norte, la gente me recibe bien”, aseveró.
Y agregó “no perder ese Quintana Roo en el que yo crecí, ese Quintana Roo tranquilo, de oportunidades, de sueños, pues es el que yo quiero para mis tres hijos”.
Atenea Gómez subrayó que el rubro de salud es una demanda constante en municipios como Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos e Isla Mujeres. (Noticaribe)