Rodolfo del Ángel, Miguel Ángel Pech y Juan Pedro Mercader, son ex funcionarios que tienen policías como escoltas

0
39

CHETUMAL, MX.- Pese a no tener el dato de cuántos elementos de Seguridad Pública operan como escoltas de funcionarios o ex funcionarios ni saber quiénes son todos los que tienen este beneficio, el subsecretario de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, reconoció que la situación sí se presenta -tal como lo dijo hace poco Jesús Alberto Capella Ibarra- y que está permitido por la Ley de Seguridad Pública.

“De exfuncionarios, tenemos el cambio que hubo del sexenio anterior hubo solicitudes; de ahí no tuvimos más; de los que tienen escoltas están Rodolfo del Ángel Campos, el ex fiscal Miguel Ángel Pech y el también ex secretario de Seguridad Juan Pedro Mercader; ellos están cubiertos por la Ley de Seguridad Pública y hay que analizar siempre muy bien quiénes son los beneficiarios”, explicó el funcionario estatal en entrevista.

Se le cuestionó también sobre si es cierto que funcionarios como Catalina Portillo Navarro, Rafael del Pozo Dergal o Francisco López Mena tienen escoltas, tras lo cual se limitó a decir que esos son temas que se están viendo en los comités que deciden la asignación de policías como escoltas.

“Ahorita tenemos que ver bien las solicitudes a las que te refieres; siempre hay que analizar bien el contexto y lo que marca la Ley de Seguridad Pública y en esos términos y en esa tesitura es que se otorgan o no”, subrayó.

Para concluir se le volvió a preguntar por la cifra de solicitudes y de escoltas asignados. Pidió que se le diera tiempo para checar esos datos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook