Analizará Emiliano Ramos la posibilidad de interponer una solicitud de juicio político contra Alberto Capella, por falta de resultados

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque afirmó que la única persona que puede remover a Jesús Alberto Capella Ibarra del cargo de secretario de Seguridad Pública, es el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el diputado Emiliano Ramos Hernández consideró que analizará la posibilidad de interponer una solicitud de juicio político ante la falta de resultados en el combate a la delincuencia.

“Yo ya no espero nada de Capella, y espero la llegada de la Guardia Nacional porque incluso ciudadanos que integran la mesa de seguridad han comenzado a abandonarla ante la falta de resultados”, afirmó.

Calificó de grave que el secretario de Seguridad Pública haya abandonado sus responsabilidades en Quintana Roo por una actividad privada, en lugar de coordinar los protocolos de seguridad de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

“Decir que mantuvo la coordinación vía telefónica es una irresponsabilidad y afirmar que lo que vivieron las tres deportistas y su entrenador, que un secuestro express, es una negación de la realidad que se vive en Quintana Roo”, afirmó.

Ramos Hernández afirmó que todos los días se registran homicidios que afectan a niños y mujeres como daño colateral de los enfrentamientos entre grupos delictivos; “espero que el asesinato de los dos menores que se registró en estas semanas no diga Capella que es porque tienen vinculación con grupos delictivos”.

Reiteró que hasta el momento no hay resultados concretos en el combate a la delincuencia y al parecer el secretario de Seguridad Pública es el único que no se da cuenta de la estrategia fallida.

El diputado independiente en la Decimoquinta Legislatura, reconoció que el gobernador fue quien nombró al secretario y es quien tiene la facultad de cambiarlo, “aunque los diputados y cualquier ciudadano puede interponer una solicitud de juicio político por la falta de resultados”.

Dijo que en lo particular analizará la posibilidad de interponer una solicitud de juicio político y que su decisión la daría a conocer la próxima semana, “aunque Capella debería analizar la posibilidad de renunciar por sí mismo”.

Aclaró que no es hacer escarnio del secretario de Seguridad Pública sino que hayan resultados en el combate a la delincuencia, así como en la construcción del C5 y cifras reales sobre el índice delictivo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook