Cuelgan supuesto narco mensaje en una secundaria contra alcaide de la cárcel de Cancún

0
325

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Un narcomensaje dirigido al director de la cárcel de Cancún, Miguel Ángel Matamoros Espinoza, el cual hace referencia a las recientes ejecuciones de custodios por una supuesta protección a un grupo de reos, fue dejado la mañana de este martes, en una lona colgada en la reja de entrada de una escuela secundaria, en la Supermanzana 221.

Los padres de familia que acudieron a dejar a sus hijos a la escuela, alrededor de las 6:40 horas, reportaron el hallazgo de una lona impresa con letras mayúsculas, en colores negro y rojo, con algunas faltas de ortografía.

En el mensaje anónimo, el director del Centro de Reinserción Social (CERESO), Miguel ángel Matamoros fue amenazado de muerte, sino realiza el traslado de cuatro reos que están presuntamente bajo su protección y que se encargan de cometer extorsiones. “Ni no los trasladas, el próximo serás tú Matamoros, tú camioneta blindada, no te servirá”.

El narcomensaje fue dejado un día después de la ejecución del custodio, José Luís R. J., de 38 años, quien recibió varios disparos, cuando salió de su vivienda en una motocicleta para llevar a la escuela a su hijo, de 14 años, quien resultó lesionado en el fraccionamiento Prado Norte, en la Supermanzana 260.

En un caso anterior, un custodio fue ejecutado hace 12 días, cuando se encontraba en sus horas de descanso, en el estacionamiento de un supermercado, en el cruce de las avenidas López Portillo y Lakin, en la Región 105, donde sujetos le dispararon la noche del 25 de abril pasado y por las graves lesiones que sufrió, perdió la vida momentos después en la clínica de especialidades del Seguro Social.

La lona que fue dejada la mañana de este martes, dice lo siguiente:

“Miguel Ángel Matamoros Espinoza, aquí te dejamos a unos de los custodios que tú pusiste a disposición de Jhony Nájera Flores, quien liderea el grupo La Barredora, en conjunto con Marvin González Medina, Francisco Javier Pool de la Cruz y Cristian Vázquez Gallegos, quienes se dedican al cobro de cuotas a bares, tiendas y puestos comerciales. Comandante José Carlos Ortiz Ontiveros, quien se asegura y permite el acceso de drogas y armas y por medio de los custodios ase que llegue a las seldas de Jhonny y sus cómplices.

“Tienes 48 horas para solucionar esta ola de violencia que tú Matamoros provocaste al poner a José Carlos y los custodios a disposición de Jhonny y su grupito de pendejos de la barredora. Traslada a éstos 4 extorsionadores y secuestradores Jhony Israel Nájera Flores, Marvin González Medina, Francisco Javier Pool y Cristian Vázquez Gallegos o los custodios y el comandante Ortiz seguirán callendo si no los trasladas, el próximo serás tú Matamoros, tú camioneta blindada no te servirá”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook