Hacia la costa caribeña de México, una ola de sargazo se está moviendo. Las playas al sur de Cancún y hasta la frontera con Belice ya están significativamente contaminadas. La mayor cantidad de algas se observa en las costas de Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum, informa gotomexico.today.

Los turistas que están de vacaciones en México están compartiendo fotos en las redes sociales que muestran que la franja de algas en diferentes playas de Playa del Carmen va de una a varias decenas de metros. Según sus comentarios, el personal del hotel no siempre tiene tiempo para limpiar las plantas, que arrojan a la orilla en las olas. Es inútil pelear con ellos en el agua: a veces tienes que elegir: salpicar la sopa marrón o ir a otras playas. Según el pronóstico, la dirección del viento hacia la costa continuará en los próximos días.

“Las playas de la zona hotelera de Cancún están completamente limpias, como la mayoría en la Riviera Maya, solo hay problemas en Playa del Carmen, debido a los detalles de la costa”, dice Armina Wolpert, directora de la compañía mexicana Arminas Travel.

Se supone que este año se observará de mayo a julio la mayor concentración de algas en las playas del estado mexicano de Quintana Roo (donde el centro turístico de Cancún es el más popular entre los turistas rusos).

Según los expertos, el tema de la asignación de fondos para proteger la costa caribeña de México de algas sargazo permanece abierto.

Todavía no hay una estrategia para tratar con ellos. El año pasado, se asignaron casi mil millones de pesos ($ 53 millones) de diversas fuentes de financiamiento para el control de algas. Luego, según los datos de las autoridades estatales de Quintana Roo, se recolectaron 500 mil toneladas de algas en las playas, sin embargo, la instalación de barreras anti-algas fue considerada inefectiva. (Fuente: TourDom)

Comentarios en Facebook