HISTÓRICA ARRIBAZÓN DE SARGAZO: Calculan que con el alga que llegue este año a QR se podrían cubrir 3 mil canchas de futbol

0
54

Por Leslie Gordillo / Foto y video Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Se estima que para este año el sargazo que llegará a Quintana Roo superará los 24 millones de metros cúbicos, lo que se equipararía a 3 mil canchas de fútbol, con un metro de altura de sargazo cada una. 

De allí el urgente llamado que todos los días hacen tanto agrupaciones, como turisteros, preocupados por el destino más importante del país.

Hasta ahora no se han emitido cifras claras respecto a la afectación en la ocupación cancelaciones o salidas anticipadas en los hoteles a causa del sargazo, pero la reacción de todo visitante al toparse con esta alga es claramente de inconformidad. 

Y es que sin importar de donde vengan, Estados Unidos, Canadá, Colombia, España, cualquier estado del país y los mismos cancunenses, todos tienen ya una expectativa de pasar días increíbles en unas de las playas más bonitas del mundo, pero que se ven completamente diferentes a los promocionales y en donde es difícil darse el chapuzón deseado. 

El impacto al menos en Puerto Morelos ha sido fuerte en cuanto a las ventas de tours, por lo que han hecho un llamado a las autoridades responsables a que busquen nuevas estrategias, debido a que las limpiezas que se realizan hoy, no son suficientes.  (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook