Sargazo se ha convertido en oportunidad de negocio para funcionario, acusa ‘Chacho’

0
24

CANCÚN, MX.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Manuel Prieto ‘Chacho’, aseveró que ante el recale masivo de sargazo que afecta las costas de Quintana Roo, algunos servidores públicos únicamente ven una oportunidad de negocio con el tema, al tiempo que indicó que tienen que intervenir las instancias Estatal y Federal.

Este martes, en el día 23 de campaña política, ‘Chacho’, que estuvo acompañado del ciudadano Juan Ignacio García Zalvidea, recorrió el fraccionamiento Vista Real en la Región 252, y además, caminó las calles de la Región 103.

El abanderado de MC lamentó que un asunto tan delicado se convierta en una serie de ‘dimes y diretes’ entre funcionarios públicos, de los cuales incluso ven en este desastre natural una oportunidad para hacer negocio.

“Lo que se ve es que estos desastres naturales son oportunidad de negocio para algunos funcionarios, no vamos a acusar ni señalar a nadie, pero es el ‘dimes y diretes’ de ya se gastaron millones, y todo lo que se gaste no alcanza para nada”, señaló.

Enfatizó que aunque cada municipio cuenta con dinero por concepto de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), éste no es suficiente y es necesaria la intervención de los gobiernos del Estado y de México.

“Ninguno de los municipios tiene el recurso suficiente para afrontar este tema, tiene que intervenir el Gobierno del Estado, pero sobre todo el Gobierno Federal”, dijo.

‘Chacho’ llamó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a enviar los recursos económicos necesarios, a través de una Declaratoria de Emergencia, para atender la invasión del alga marina.

“Es absolutamente un desastre, corresponde a la Secretaría de Gobernación que proporcionen ante la Declaratoria de Emergencia los recursos necesarios para atender esta contingencia ambiental; es una cuestión que afecta no sólo el turismo, sino también los ecosistemas”, apuntó. (Fuente: Movimiento Ciudadano)

Comentarios en Facebook