Crece, aunque lentamente, la industria automotriz; producción y exportación ligan alza a tasa anual

0
55

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La industria automotriz se muestra positiva para el cierre de 2019, pues estima un crecimiento de al menos 3.5 por ciento tanto en producción como exportación, refirió Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

“Tenemos nuevos actores (…) Tenemos a BMW, tenemos a Mercedes-Benz, Infiniti en Aguascalientes, que empezarán con un panorama también de crecimiento.
“El mismo KIA, en Nuevo León, sigue creciendo”, refirió.

Abril fue el primer mes que BMW reportó producción en México, la cual deriva de su planta de San Luis Potosí.

Solís destacó que volver al libre comercio con Brasil aportará al crecimiento de la industria en México.

En contraste, destacó que las ventas internas en Argentina, en el periodo enero-abril de 2018 se desplomaron 57.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Ayer, el Inegi reportó que la producción de autos del país creció 2.02 por ciento en abril y acumula 2 meses consecutivos al alza, mientras que las exportaciones avanzaron 4.95 por ciento.

En abril de 2019, la producción de autos alcanzó un total de 299 mil 707 unidades, mientras que en el acumulado de enero-abril el total fue de un millón 292 mil autos.

En el primer cuatrimestre, la producción de vehículos ligeros creció 2.79 por ciento y las exportaciones en 2.82 por ciento. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook