Deficiente y limitado el transporte público urbano de Cancún; “el más caro es el que no está a la mano”, denuncia ‘Chacho’

0
27

CANCÚN, MX- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Manuel Prieto ‘Chacho’, lamentó las condiciones bajo las que se encuentra el transporte público urbano de Benito Juárez, y enfatizó que el  servicio más caro es el que no está a la mano.

Durante este miércoles, ‘Chacho’ estuvo en el fraccionamiento Galaxias del Sol en la Región 253, así como en calles de la Región 103, acompañado del ciudadano Juan Ignacio García Zalvidea, así como de su compañero de fórmula, Eduardo Ulloa.

‘Chacho’ expresó su malestar por la situación actual del transporte público urbano, en manos de cuatro empresas concesionarias que son Turicún, Autocar, Maya Caribe y Bonfil, que en el marco del proceso legal que mantienen para conservar una prórroga por 10 años más, prestan un servicio deficiente y limitado.

Lo anterior, con unidades en mal estado y que no cubren la totalidad de la ciudad, que lleva al usuario a un asunto de inseguridad.

“Las unidades están en mal estado en general para los ciudadanos, pero lo que es más grave cuando tú vas a colonias que quedan muy en la periferia no hay transporte literalmente; esto, aunado al tema de la inseguridad, porque te subes a la combi y te asaltan”, apuntó.

‘Chacho’ explicó que por ese motivo en distintos fraccionamientos y colonias irregulares, existe servicio de mototaxi e, incluso, de tricitaxi.

Por ello, aseveró que el transporte más caro es el que no está a la mano.

“El taxi a duras penas se mete; no entra el transporte público. El transporte más caro es el que no está a la mano”, señaló. (Fuente: Movimiento Ciudadano)

Comentarios en Facebook