Dice Greg Sánchez que se falsificó su firma para inscribir como candidato a primer plurinominal a Manuel Valencia Cardin

0
40

CANCÚN, MX.- El candidato del distrito 3 por la alianza PAN-PRD-PESQ, Gregorio Sanchez Martínez, dijo que se falsificó su firma para inscribir como candidato a primer plurinominal a Manuel Valencia Cardin.

En una entrevista en el programa Punto x Punto, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el ex alcalde dijo que ya presentó un recurso ante el Instituto Electoral del estado (Ieqroo) y que también denunciará el hecho ante la Fiscalía General del Estado.

“De una forma ilegal e ilegítima inscribieron a Manuel Valencia, inclusive falsificando mi firma”, acusó el candidato.

“Hoy ya se metieron al Ieqroo los recursos legales y se va meter a la Fiscalía; vamos a ir hasta el final, caiga quien caiga”.

“Es una situación muy delicada. Es la primera vez que lo digo porque queríamos que la sangre no llegara al río, pero es una situación muy delicada”, agregó.

Este martes, el Ieqroo resolvió justamente dos recursos por este tema, que había presentado el PESQ.

Uno de esos recursos era un pedido de informes del partido, para que el Ieqroo le dijera quien del PESQ había firmado la solicitud para que Manuel Valencia ocupara la primera plurinominal que dejó vacante Mario Villanueva Tenorio.

Según el PESQ, si ese documento tenía la firma de Greg, ésta no era válida, porque en ese momento ya no era dirigente partidario.

El otro recurso pedía que se reemplazara a Manuel Valencia por Greg.

El Ieqroo consideró que la firma de Greg era válida en el documento en cuestión, y por lo tanto no aceptó el cambio de candidato, y mantuvo en el lugar a Valencia Cardin.

“Es una resolución absurda y lo voy a demostrar”, dijo Greg al respecto. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo

Comentarios en Facebook