Exhorta Cynthia Dehesa a la ciudadanía a informarse y no permitir que continúen en el Congreso personajes que no han cumplido compromisos

0
64

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Al ser la primera vez que se pueden reelegir los diputados del Congreso de Quintana Roo, la directora de Ciudadanos por la Transparencia, Cynthia Dehesa Guzmán, exhorta a los ciudadanos a conocer las propuestas de aquellos que buscan ser parte de la nueva legislatura y que se informen del trabajo que han realizado, para saber a quién darle o no, el voto el próximo 2 de junio.

Con lo anterior, dijo que se busca que, “no se perpetúen personajes dentro del Congreso que pueden estar solamente en el mando del erario y que no estén realmente haciendo cambios sustantivos en la legislación que se necesita”.

Añadió que existe un fuerte rezago de legislación o leyes que están hechas a modo, para poder fomentar la corrupción y que se requieren de hacer reformas para meter enfoques de derechos humanos, de género y anticorrupción para que se pueda reconstruir el marco legislativo que actualmente se tiene en la entidad.

También explicó que hay compromisos que no se han cumplido de la actual legislatura, como el de desaparecer la Gran Comisión que fue una de las principales banderas de campaña del actual panista y residente del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, y que curiosamente también seguirá siendo diputado en la siguiente legislatura porque ocupa el primer lugar de la lista plurinominal del PAN y sin hacer campaña seguirá de legislador por tres años más.

Cabe señalar que otros de los diputados que buscan la reelección, también de la fracción parlamentaria del PAN, son; Eugenia Solís Salazar, Jesús Zetina Tejero, María Yamina Rosado Ibarra y Fernando Zelaya Levín, mientras que del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) se encuentra Tyara Schleske de Ariño, José de la Peña Ruiz de Chávez, Santy Montemayor Castillo y Carlos Toledo Medina. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook